Cierre centralizado

Los cierres centralizados poseen un sistema eléctrico que abren y cierran las puertas de manera sincronizada gracias a los pestillos eléctricos. Si se abre la puerta con una llave, activa con el movimiento un pulsador que acelera los dispositivos encargados de bloquear o desbloquear las puertas.

Contienen un motor eléctrico reversible que recibe energía mediante uno de los bornes para hacer el cierre y al contrario para abrir la puerta, por lo que el otro borne se pone a masa. Algunos incluyen mando a distancia, que funciona con señal infrarroja calificada, la cual se transforma en impulso de energía, recibida por los motores eléctricos de las puertas para que se activen. Es un sistema de seguridad similar al instalado en los coches.

Funciona con domótica, es también llamado hometec y se instala sin complicaciones en puertas principales o exteriores aumentando la protección y seguridad del hogar u oficina. El sistema de bloqueo funciona al presionar el botón de mando, que funciona varios kilómetros de distancia según se configure, ya sea accionado en el jardín, ascensor, garaje, cocina, etc. Como utiliza codificación pueden configurarse distintas combinaciones, e impide la copia de dimensiones y profundidad. Además, no interrumpe la apertura de puertas con llave tradicional, lo que hace este sistema versátil por adaptarse a otros sistemas de seguridad.

Los cerrajeros profesionales son los sujetos indicados para orientar en caso de dudas o desconocimiento de esta tecnología aplicada en el hogar o empresa. Brindan sus conocimientos en cuanto al tipo de cierre eléctrico, su alcance, costo, tipo de instalación, si aplica con otros sistemas de seguridad como alarmas o cámaras de seguridad. Con sus servicios garantizan la correcta instalación y disfrute del sistema que junto al timbre inalámbrico adherido al interior de la propiedad son una dupla perfecta que sirven de complemento a las puertas de seguridad.

Para evitar averías o desperfectos con el motor o algún cable se recomienda el mantenimiento oportuno de todo el sistema, recuerde que se trata de mantener la seguridad de sus seres queridos, clientes y bienes.

Según la necesidad del cliente, los cierres centralizados pueden adaptarse a los portales de comunidades de vecinos, fincas, establecimientos comerciales, colegios, universidades y oficinas que deseen reforzar la protección y seguridad.

Lo novedoso del sistema es que el cierre de las puertas tiene un código PIN que puede programarse individual o grupalmente autorizando la entrada solo a los sujetos que dispongan de este código.

Visite nuestra empresa de cerrajeria Burjassot con la que colaboramos