El mercado está lleno en la actualidad de artículos destinados a proteger nuestras pertenencias y tesoros valiosos, entre esos artículos podemos contar con las cajas fuertes. Hay muchos tipos de estas y todas no cuentan con características similares en su proceso de apertura. Por eso, hemos querido ofrecerte nuestra ayuda y te mostraremos algunas formas que existen para abrir tu caja fuerte, dependiendo de cuál sea el modelo con el que cuentes. Solo recuerda que si no cuentas con la llave o la combinación de la caja para abrirla, entonces deberás buscar a un especialista. Si no tienes ayuda de este tipo, será totalmente imposible que abras la caja por tu cuenta.
En el momento de adquirir tu caja fuerte, será de mucha importancia que conozcas cual es el sistema que utiliza para abrirse. De acuerdo a lo que tú gustes, deberás elegir por comprar una o la otra. En seguida te mostraremos los sistemas principales de apertura de las cajas fuertes. Así buscamos que sea más fácil para ti la elección del modelo que quieres comprar.
Cajas fuertes con una combinación y llave, ¿Cómo puedo abrirlas?
Este procedimiento para la apertura de este tipo de caja fuerte es de los que más se utilizan y también es de los que ofrecen mayor seguridad. No solamente hace falta que introduzcas la combinación, sino que también debes introducir una llave para poder abrir tu caja fuerte y que puedas acceder a lo que hay en su interior.
Este sistema es automático y mecánico al mismo tiempo. El sistema funciona con una clave de números y con una llave de gorja. La clave numérica puede contener desde solo un digito hasta un máximo de ocho cifras, comúnmente. Al momento en el que se debe ingresar la contraseña es de suma importancia que la recuerdes. Si llegas a olvidarla vas a tener problemas para que puedas abrir tu caja fuerte, porque sería necesario que tengas la asistencia de los profesionales en este campo.
Y si lo que te interesa en una caja fuerte es la seguridad que te ofrece, es claro que este sistema llamara tu atención. Ya que aun cuando puedan llegar a ver tu clave, ninguna persona lograra abrir tu caja fuerte por no disponer de la llave que la abre. Los componentes electrónicos, cuentan con recargas externas en su gran mayoría. Así, de este modo cuando se agoten las baterías aun podrás abrir tu caja fuerte.
Abrir una caja fuerte de tipo camuflada
Este tipo de cajas fuertes se destacan porque logran camuflarse de manera muy efectiva en el medio que las rodea. Como pasa inadvertida no es necesario que tenga una llave o un modo de abrir demasiado especial. Su principal ventaja es que ninguna persona va a donde se encuentran porque no parecen ser cajas fuertes.
Lo malo es que tienden a ser muy fáciles de abrir. Si el ladrón llegare a descubrir que es tu caja fuerte, no le sería difícil llevarse todo lo que en ella se guarda. No te recomendamos este tipo de cajas fuertes para que guardes cosas de gran valor, por lo vulnerables que son una vez que las descubren.
¿Cómo abro cajas fuertes que utilizan sistemas de yincana?
Incluimos estas en el listado pero este tipo de sistema no tiende a ser muy utilizado ya que en muchas ocasiones son muy difíciles de abrir hasta por los mismos propietarios.
Para poder abrirlas necesitas una llave, ya que por medio de ésta es que llegaras a abrirla pero también para llegar hasta el cerrojo deberás pasar por distintas pruebas. Esto trae consigo varias molestias, ya que si quieres abrirla rápidamente, no podrás hacerlo. Es por esta razón que no son una opción muy empleada.
Para poder superar las distintas pruebas, la persona deberá pasar por varias combinaciones hasta que pueda llegar hasta el cerrojo, donde podrá introducir su llave y al final poder abrir la caja.
Cajas fuertes que abren por medio del Smartphone
Este tipo de cajas son las más modernas y en estos momentos ofrecen resultados muy buenos. Por medio de tu móvil puedes programarla y así evitaras que alguien la abra sin conocimiento tuyo.
Con tu teléfono inteligente puedes ingresar la clave y programar tu caja fuerte para que se abra solamente en horas determinadas, entre otros.
Podrás enviar una señal de auxilio para que las autoridades policiales acudan en el menor tiempo posible si es que alguien te está obligando a abrir tu caja fuerte, el ladrón jamás sabrá que lo estás haciendo ya que pensara que estas realizando la operación para poder abrir la caja a través de tu móvil.
Siempre puedes ver cuando han abierto tu caja fuerte y dependiendo de tu modelo puedes obtener un historial de aperturas más extenso o más reducido.
Siempre puedes dar acceso para que otras personas puedan abrir la caja fuerte dependiendo de la necesidad y también puedes revocarlo cuando lo desees. De acuerdo al modelo que tengas, podrás otorgar este privilegio en menor o mayor cantidad. Tu podrás darles menor o mayor acceso y serás quien tenga total control para hacer las modificaciones que quieras en el momento que quieras.
Si intentan forzar la caja fuerte, llegara en tu móvil una notificación de esto
Con relación a como aperturarla, puedes realizarla de manera muy fácil por medio de la aplicación móvil del fabricante. Mayormente solo será necesario que pongas la contraseña para que tu caja se abra de forma automática. Si te preocupas por la seguridad de este tipo de sistema, todas las empresas renuevan cada cierto tiempo sus app, para así cuidar de que los bandidos logren conseguir tus claves y puedan así, abrir tu caja fuerte fácilmente.
¿Cómo abro mi caja fuerte si tiene sistema de rueda de combinaciones?
De todos los sistemas, este es el más primitivo, pero aún muchas personas le apuestan todo a este sistema. Esto porque muchos aun no confían en las nuevas técnicas y en otras ocasiones por la añoranza hacia este tradicional sistema.
Para este caso deberás rotar la rueda de tu caja fuerte para ir metiendo las claves que fueron puestas con anticipación. En la actualidad este sistema ha tendido a la desaparición, debido a que resulta muy sencillo de manipular para abrirlo. Estas cajas fuertes es mejor usarlas para que guardes cosas que tengan un valor más bien sentimental y no económico.
¿Qué tipo de caja fuerte debería comprar?
Hemos visto y conocido un poco más los distintos sistemas que utilizan las cajas fuertes para su apertura, es hora de tomar una decisión. Pero no solo debes fijarte en la forma de abrir que posee la caja fuerte, sino que también deberás mirar diferentes aspectos como la resistencia del material del que está hecha, su peso, si puede resistir el fuego o el agua, entre otros aspectos a considerar.
Cuando vayas al mercado encontraras muchos modelos y marcas. Pero antes de que hagas tu compra será bueno que pienses un poco, para así poder hacer la compra adecuada. Si te apresuras en la compra, podrías arrepentirte de tu decisión en un futuro y deberás realizar una nueva compra. Ten claro que esta es una excelente inversión. Nunca compres nada solo porque sea económico, siempre ten en cuenta la calidad del producto.