Nuestro Blog

3 sistemas novedosos de vigilancia en una vivienda

El mundo y la tecnología avanzan rápidamente, es importante entender que los sistemas de seguridad evolucionan de una manera constante ofreciendo siempre una seguridad extra en las viviendas, aquí te indicaremos algunos elementos novedosos de vigilancia que son indispensables para que todo funcione de manera correcta.

Cámaras de Vigilancia: Son sistemas por medio de los cuales puedes tener una seguridad adecuada, todo esto mediante cámaras ip que son modelos vanguardistas que incorporan un software que emplea gran cantidad de almacenamiento de imágenes y tienen sistemas de infrarrojos modernos en donde el dispositivo funciona de manera correcta.

Los timbres inteligentes: Son aquellos que permiten monitorizar la puerta cuando estés dentro o fuera de ella, ofrecen grandes características de tranquilidad e incorporan un sistema infrarrojos que permite ver a la gente en la oscuridad y captar fotografías, tienen grandes visiones en tiempo real.

Cerraduras inteligentes: Son aquellas que tienen elementos fiables a nivel estético, y de un diseño moderno e innovador, en estos momentos cuentan con modelos variados que se ajustan a todo tipo de necesidad dando una seguridad extra en todo momento, tienen modelos vanguardistas que pueden hacer que cada vez estés mucho mejor, todo esto puede ser controlados mediante tu teléfono móvil y algunos pin de seguridad que poseen huellas dactilares o tarjetas de radiofrecuencia.

Esperamos que todos estos sistemas de vigilancia se adapten a tus necesidades y puedas obtener esos resultados que tanto deseas para poder emplear la seguridad y eficiencia en todo momento, estamos seguros que podemos contar siempre con un servicio que te garantice la estabilidad que estás buscando en un momento determinado con grandes sistemas de innovación y tecnología que te permitan mantenerte seguro en todos los aspectos, haciendo las cosas de la mejor forma posible en todo momento.

Los beneficios de los sistemas de vigilancia son múltiples en todo momento y siempre te garantizaran las mejores estrategias para que todo salga y mejore de manera continua, esperando siempre lograr resultados óptimos en todo momento con algunos beneficios tales como los que te presentaremos a continuación de una u otra manera: Gran prevención del robo a nivel general, muchas veces las personas no cuentan con grandes mecanismos que te ayuden a prevenir los robos por lo cual estos sistemas serán geniales en todo momento, de la misma forma el monitoreo conveniente en cualquier aspecto que te permite de una u otra forma acceder a los mejores mecanismos a nivel general en todos los aspectos posibles.

 

Simbología Para Ladrones

Puede haber pequeñas señales en tu hogar que indiquen que estás siendo considerado como una potencial víctima de robo, los vándalos analizan varios aspectos sobre las viviendas y quienes viven ahí para saber si vale la pena ingresar o no, no es algo al azar o que decidan en el instante que salen a robar, son planes que pueden durar hasta meses para ser ejecutados.

Las autoridades han indagado y descubierto el significado de varias señales, las cuales describiremos a continuación. Si ves alguna de estas en tu hogar o el de algún vecino, recomendamos alertar a las autoridades competentes y resguardarse.

¿Dónde Hacen Éstos Símbolos?

La verdad es que los vándalos saben de discreción, pues los símbolos que hacen son muy difíciles de detectar a simple vista. Si llegas a descubrir alguno, tómale una foto o dibújalo en un papel, así podrás investigar qué significa, también recomendamos que borres el símbolo luego, pues eso estanca a los delincuentes en su plan de robar.

Cuando hablamos de medidas, los símbolos no suelen medir más de un centímetro, y son hechos tiza, punzones o plumas. Sea cual sea el caso, debes intentar borrarlo para evitar que identifiquen tu hogar e intenten irrumpir en él. Éstos símbolos se suelen ver cerca de entradas de viviendas, aunque no se descarta que puedan verse en otros sitios.

Los Símbolos y Sus Significados

Una X en el medio de un círculo quiere decir que no hay nadie en la vivienda, pero quienes viven ahí van a regresar pronto, lo cual puede comunicarle al vándalo que debe robar ese hogar urgentemente.

Un reloj indica que las personas abren con una cadena, este símbolo acelera el proceso de robo al advertir qué se van a encontrar en el momento que vaya.

Un rombo indica que es una vivienda vacía, que no vive nadie ahí.

Una forma cilíndrica trazada que le falta una línea indica que la vivienda es fácil de robar. Éste es de lo símbolos más peligrosos, pues significa que en cualquier momento pueden intentar robar en tu hogar. Si la ves, toma precauciones.

Una especie de letra L inversa quiere decir que el sitio es una casa de caridad.

Una letra W significa que la vivienda queda libre a horas de la noche.

La letra D subrayada indica que no hay personas en el sitio los domingos.

Cualquier número del 1 al 12 encerrado en un círculo significa que no habrá personas en la casa durante el mes que el número represente, siguiendo el orden del 1 siendo enero y el 12, diciembre.

Un simple círculo quiere decir que hay una fuerte presencia policial, esto suele espantar a los ladrones, ya que hay un alto riesgo de que sean capturados en pleno robo.

Un dibujo de una cuna significa que ahí vive únicamente una mujer, lo dicen porque consideran que esto facilita el robo. Un rectángulo dividido en cuatro partes, con el lado derecho ausente quiere decir que son múltiples mujeres quienes viven ahí. Si el rectángulo está completo, quiere decir que ahí vive un perro, cosa que los ladrones evitan a toda costa.

La letra X indica que quienes viven ahí se encuentran en un viaje y que todo está despejado para robar.

Tres letras F en letra cursiva significan una muy buena oportunidad de robo.

Una sucesión de círculos en diagonal significa que el apalancamiento es el mejor método para ingresar a esta vivienda.

Tres círculos en línea recta horizontal son indicación de que es oportuno robar en la propiedad, debes tener mucho cuidado si tienes este símbolo en tu hogar.

Una sucesión de cinco líneas significa que no hay manera de robar el hogar marcado, no significa que no te debas resguardar de todas formas.

“II-II” indica que no se percibe interés en la vivienda, lo cual traduce a que no intentarán robar ahí.

“III” significa que ahí no hay nada.

Un triángulo señala que la casa ya fue robada hace poco, por lo cual los habitantes deben estar alerta y no debe haber mucho de interés, además.

“II” quiere decir que ahí viven personas adineradas, lo cual traduce a muchos bienes de alto valor económico.

¿Cómo Sabe Un Delincuente Cuando Una Vivienda Está Habitada?

Los vándalos han modernizado sus técnicas de vigilancia a medida que la seguridad ha avanzado también, están conscientes de los sistemas automáticos y saben que deben implementar otros métodos.

Algo que hacen los ladrones para determinar si hay personas en una vivienda es dejar papeles o algún plástico que sea transparente cerca de la puerta. Dependiendo de si se mueve o no en los días siguientes, ellos sabrán si han entrado o salido personas. Una contramedida ante eso sería encargar a un vecino o alguna persona de confianza de entrar y salir de la casa regularmente mientras no se está, para desconcertar a los vándalos.

¿Qué Hacer al Ver un Símbolo en Mi Casa?

Son varias medidas las que debes tomar si ves alguno de estos símbolos en tu hogar:

Primero, llamar a las autoridades para tomar precauciones y pedir vigilancia por tu área durante algunas semanas, además, ellos te aconsejarán sobre qué medidas adicionales puedes tomar.

Otra cosa que debes hacer es tomarle una foto al símbolo y luego borrarlo, esto te sirve de evidencia y borrarlo les indicará a los vándalos que les habéis pillado y que estarás alerta en el futuro.

Luego, viene la parte de reforzar tu seguridad. Puedes mejorar tu seguridad con cerraduras a prueba de palancas, de ganzúas y taladro, puedes instalar cerrojos de seguridad, alarmas, rejas extensibles, lo que sea que esté dentro de tu presupuesto. Si vas a instalar alguna de estas cosas, asegúrate de que hagas la instalación justo como lo indican las instrucciones, si no, contratar a un profesional es la mejor opción. A la hora de reforzar la seguridad, una instalación mal hecha puede terminar comprometiendo tu seguridad y la de las personas que viven contigo, por eso, escatimar en seguridad nunca termina bien.

Cerraduras Scanavini

Cerraduras Scanavini, es una empresa chilena posicionada como líder en el territorio nacional y también a nivel internacional, la cual está inmersa en procesos de mejoramiento continuo incorporando calidad, tecnología e innovación lo cual ha permitido exitosas exportaciones, en este sentido la empresa muestra satisfacción y mucho orgullo.

Historia de Scanavini

 

Desde 1950 esta empresa ha estado produciendo una serie de productos, desde cerraduras, españoletas, bisagras y muchos accesorios para puertas. Fundada por Italianos entregados al mejoramiento continuo y dirigido especialmente a la mejora de los diseños, fabricación y comercialización de sus productos, con la finalidad de mejorar diariamente siendo este el propósito de la organización.

Cuentan con un personal calificado y con excelentes instalaciones lo cual le permite ganar mucho más la confianza del mercado y posicionarse día a día como la empresa líder nacional.

Basados en la producción de calidad la empresa se esfuerza por producir productos con la más alta exigencias y a precios muy llamativos, permitiendo a la empresa mantenerse como la principal del mercado. Un ejemplo de lo mencionado y es notorio en la población Chilena es ver como prefieren este tipo de productos.

Cerraduras de sobreponer Scanavini

 

Sabías que estos modelos son los más vendidos por Scanavini. Lo puedes conseguir a muy buenos precios y además ofrecen una máxima seguridad. Cabe destacar que esta marca es reconocida por distinguirse entre los modelos y eléctricos.

Además es importante que sepas que si apuestas por comprar una cerradura mecánica de esta marca tendrás muchas opciones. Dentro de ellas se encuentran la opción 1004 luego pasa por la 2001, 2002, 2004, 2070, 2090 y 2024, Si te das cuenta en este último modelo podrás observar como el cilindro exterior permite abrir la puerta desde fuera con llaves, además contiene un seguro interior que permite impedir que se abra la puerta desde el exterior cuando la familia se encuentre en el hogar. Asímismo esta cerradura cuenta con un cerrojo de doble enganche, y por si fuera poco, doble vuelta de llaves. Para mayor seguridad este modelo cuenta con la medida de seguridad de Chile en el que se demostró que es muy seguro.

La cerradura de sobreexponer Scanavini electricasse pueden encontrar en diferentes modelos los cuales son interesantes, dentro se encuentran el 2050, 2055 o el 2150. Es importante que conozcas que cada uno de estos modelos funciona con una llave tradicional, como también pueden funcionar por medio de un pequeño mando a distancia el cual marcha a través de impulso electrónico. Si buscas una de las mejores versiones, entonces te conviene la versión 2150. Esta cuenta con cilindros alrededor, cerrojos de 3 pitones y sistemas de seguridad. Además es el mejor modelo para las puertas que abran hacia el interior.

Cerraduras de embutir Scanavini

 

Ya no tienes que buscar más este tipo de cerraduras, ya que la empresa te brinda una gran variedad de opciones, además de presentarte cuales son las más vendidas de tal manera que puedas tener la referencia, 1040, 1056, 1072, 1080, 1082, 1090, 1180 o 4174 entre otras disponibles. Para ello es importante que observes este último modelo el cual está bajo la referencia 4174, como puedes ver cuenta con un backset de 60mm así mismo este modelo posee un seguro interior el cual evita que ninguna persona pueda abrir la puerta cuando toda la familia se encuentre dentro, tanto así si tiene llaves, cerrojos de dos pitones una vuelta de llaves y un cilindro exterior.

Cerrojo de seguridad Scanavini

 

Si busca dentron de la variedad cerrojos de seguridad, puedes elegir entre tres opciones la primera es la 4004 luego se encuentra la 4070 y si buscas algo más completo te conviene la 4074. Si eliges el modelo 4074 podrás obtener más datos de este cerrojo, ya que cuenta con un backset de 60mm un cilindro exterior un cerrojo con un sólo pitón y un seguro interior, y por si fuera poco incluye 3 llaves. Es importante destacar que puedes adquirir este modelo en diferentes colores de tal manera que puedas combinar con el resto de la cerradura de la puerta.

Cerradura electromagneticas scanavini

 

Scanavini es la marca que ha pensado en ti, ya que pone a tu disposición una variedad de cerraduras electromagnéticas en la que puedes elegir la que más te convenga. Cabe destacar que este tipo de cerraduras hoy día se está vendiendo rápidamente asímismo este es un modelo silencioso y no cuenta con desgaste mecánico. Ten en cuenta que posea alta resistencia a la tracción y un consumo reducido. Es importante que mires su fuerza de retención, podrás darte cuenta que es hasta de 1500 kg

 

¿En España se pueden comprar las cerraduras Scanavini?

 

La buena noticia es que sí la puedes conseguir, el único detalle es que no todos los cerrajeros trabajan con Scanavini. Cabe destacar que esto se debe a que aún no se ha implementado en el país. Si deseas poner esta marca de cerraduras en la puerta de tu hogar, deberás comprar la cerradura y luego solicitar a un cerrajero de confianza que te la instale. Claro está, lo ideal sería que consigas a un cerrajero que trabaje con esta marca, eso sería genial.