Simbología Para Ladrones

Puede haber pequeñas señales en tu hogar que indiquen que estás siendo considerado como una potencial víctima de robo, los vándalos analizan varios aspectos sobre las viviendas y quienes viven ahí para saber si vale la pena ingresar o no, no es algo al azar o que decidan en el instante que salen a robar, son planes que pueden durar hasta meses para ser ejecutados.

Las autoridades han indagado y descubierto el significado de varias señales, las cuales describiremos a continuación. Si ves alguna de estas en tu hogar o el de algún vecino, recomendamos alertar a las autoridades competentes y resguardarse.

¿Dónde Hacen Éstos Símbolos?

La verdad es que los vándalos saben de discreción, pues los símbolos que hacen son muy difíciles de detectar a simple vista. Si llegas a descubrir alguno, tómale una foto o dibújalo en un papel, así podrás investigar qué significa, también recomendamos que borres el símbolo luego, pues eso estanca a los delincuentes en su plan de robar.

Cuando hablamos de medidas, los símbolos no suelen medir más de un centímetro, y son hechos tiza, punzones o plumas. Sea cual sea el caso, debes intentar borrarlo para evitar que identifiquen tu hogar e intenten irrumpir en él. Éstos símbolos se suelen ver cerca de entradas de viviendas, aunque no se descarta que puedan verse en otros sitios.

Los Símbolos y Sus Significados

Una X en el medio de un círculo quiere decir que no hay nadie en la vivienda, pero quienes viven ahí van a regresar pronto, lo cual puede comunicarle al vándalo que debe robar ese hogar urgentemente.

Un reloj indica que las personas abren con una cadena, este símbolo acelera el proceso de robo al advertir qué se van a encontrar en el momento que vaya.

Un rombo indica que es una vivienda vacía, que no vive nadie ahí.

Una forma cilíndrica trazada que le falta una línea indica que la vivienda es fácil de robar. Éste es de lo símbolos más peligrosos, pues significa que en cualquier momento pueden intentar robar en tu hogar. Si la ves, toma precauciones.

Una especie de letra L inversa quiere decir que el sitio es una casa de caridad.

Una letra W significa que la vivienda queda libre a horas de la noche.

La letra D subrayada indica que no hay personas en el sitio los domingos.

Cualquier número del 1 al 12 encerrado en un círculo significa que no habrá personas en la casa durante el mes que el número represente, siguiendo el orden del 1 siendo enero y el 12, diciembre.

Un simple círculo quiere decir que hay una fuerte presencia policial, esto suele espantar a los ladrones, ya que hay un alto riesgo de que sean capturados en pleno robo.

Un dibujo de una cuna significa que ahí vive únicamente una mujer, lo dicen porque consideran que esto facilita el robo. Un rectángulo dividido en cuatro partes, con el lado derecho ausente quiere decir que son múltiples mujeres quienes viven ahí. Si el rectángulo está completo, quiere decir que ahí vive un perro, cosa que los ladrones evitan a toda costa.

La letra X indica que quienes viven ahí se encuentran en un viaje y que todo está despejado para robar.

Tres letras F en letra cursiva significan una muy buena oportunidad de robo.

Una sucesión de círculos en diagonal significa que el apalancamiento es el mejor método para ingresar a esta vivienda.

Tres círculos en línea recta horizontal son indicación de que es oportuno robar en la propiedad, debes tener mucho cuidado si tienes este símbolo en tu hogar.

Una sucesión de cinco líneas significa que no hay manera de robar el hogar marcado, no significa que no te debas resguardar de todas formas.

“II-II” indica que no se percibe interés en la vivienda, lo cual traduce a que no intentarán robar ahí.

“III” significa que ahí no hay nada.

Un triángulo señala que la casa ya fue robada hace poco, por lo cual los habitantes deben estar alerta y no debe haber mucho de interés, además.

“II” quiere decir que ahí viven personas adineradas, lo cual traduce a muchos bienes de alto valor económico.

¿Cómo Sabe Un Delincuente Cuando Una Vivienda Está Habitada?

Los vándalos han modernizado sus técnicas de vigilancia a medida que la seguridad ha avanzado también, están conscientes de los sistemas automáticos y saben que deben implementar otros métodos.

Algo que hacen los ladrones para determinar si hay personas en una vivienda es dejar papeles o algún plástico que sea transparente cerca de la puerta. Dependiendo de si se mueve o no en los días siguientes, ellos sabrán si han entrado o salido personas. Una contramedida ante eso sería encargar a un vecino o alguna persona de confianza de entrar y salir de la casa regularmente mientras no se está, para desconcertar a los vándalos.

¿Qué Hacer al Ver un Símbolo en Mi Casa?

Son varias medidas las que debes tomar si ves alguno de estos símbolos en tu hogar:

Primero, llamar a las autoridades para tomar precauciones y pedir vigilancia por tu área durante algunas semanas, además, ellos te aconsejarán sobre qué medidas adicionales puedes tomar.

Otra cosa que debes hacer es tomarle una foto al símbolo y luego borrarlo, esto te sirve de evidencia y borrarlo les indicará a los vándalos que les habéis pillado y que estarás alerta en el futuro.

Luego, viene la parte de reforzar tu seguridad. Puedes mejorar tu seguridad con cerraduras a prueba de palancas, de ganzúas y taladro, puedes instalar cerrojos de seguridad, alarmas, rejas extensibles, lo que sea que esté dentro de tu presupuesto. Si vas a instalar alguna de estas cosas, asegúrate de que hagas la instalación justo como lo indican las instrucciones, si no, contratar a un profesional es la mejor opción. A la hora de reforzar la seguridad, una instalación mal hecha puede terminar comprometiendo tu seguridad y la de las personas que viven contigo, por eso, escatimar en seguridad nunca termina bien.